El secreto de las piedras

Noche, ahora es de noche y parece nunca amanecer, he estado soñando con ella.

amor de ella

Soñar, ¿Cómo se puede soñar con ella si es que existe? Parece que el tiempo convierte los recuerdos en sueños. Los años pasan y lo que una vez ocurrió ahora parece no haber existido nunca. Tiempo, dicen que el tiempo lo borra todo, pero si borrara este sueño ya no tendría esperanza, la esperanza de soñar.

Han pasado 11 años desde aquel dia, no sabría decir si era mayo o junio pero fue allí que mi vida cambió. Nunca antes la vi y aun así puedo recordar la textura de su piel, el tono de su voz, la mirada mas noble que he visto en mi vida. Creo que era martes porque en la tarde de los martes se impartía la clase de música y siempre que lo recuerdo tengo la sensación de tararear una vieja canción.

La profe, que era muy jóven, tomó de mi mano y en la soledad de un largo pasillo solo dijo: «Te quiero presentar una muchacha». El aula, que estaba desierta, daba la sensación de ocultar algo, algo muy especial. Mi niña se escondía detrás de la segunda columna, era alta, bonita, tenía el cabello largo y sus ojos miraban al piso, sus manos temblaban, pero su rostro brillaba.

No estoy seguro de haber dicho algo, supuse que ya sabía mi nombre y solo tomé su mano. Hasta hoy me es indescriptible lo que sentí cuando la toqué, sus dedos eran fríos y temerosos pero trasmitían tanto, creo que fue la primera vez que suspiré. Ni siquiera noté el instante en que la profe se fue pero igual el mundo dejo de existir. Extraño tanto su voz, hablamos y hablamos y el tiempo voló, hoy intento recordar sus palabras y me duele no escucharlas.

Hoy cierro los ojos y siento sus labios, a pasado una década y no he podido olvidar aquel beso, tal vez no lo quiero olvidar. Hoy mi niña está en norteamérica y yo vivo en Europa pero ese dia nos conocimos en Cuba. Ese dia descubrí el amor, corria el verano del año 2003 y de experiencia, que les puedo contar? solo teniamos 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *